Hola,
Tengo instalado Linux raspberrypi 3.6.11+ y omxplayer.
Alguien me puede indicar por que no se muestran los acentos en los subtitulos?
gracias,
saludos,
d.
Re: omxplayer no muestra acentos en subtitulos
Puede ser que los tengas en isoxxxx y que el mediacenter los lea pensando que es utf-8
Ves bien los textos o donde van las tildes no se muestra nada o salen caracteres extraños?
Ves bien los textos o donde van las tildes no se muestra nada o salen caracteres extraños?
el texto se ve bien, solo que donde hay un acento no se muestra la letra.amolina wrote:Ves bien los textos o donde van las tildes no se muestra nada o salen caracteres extraños?
Es decir, donde dice "acá" se muestra "ac"
(no se si esto tiene algo que ver) la var LANG está así:
pi@raspberrypi ~ $ echo $LANG
es_AR.UTF-8
me pasa lo mismo, la unica forma que encontre de que no se coma las letras con acentos es insertando los subtitulos usando un programa que se llama mkvtoolnix. seguramente sea mas sencillo de solucionar.
alguien sabe si es posible quitar esos recuadros traslucidos que salen alrrededor de los subtulos?
alguien sabe si es posible quitar esos recuadros traslucidos que salen alrrededor de los subtulos?
Tuve el mismo problema, y estuve buscando soluciones. Cambiar el LANG de la Raspi no sirve, aún no lee los acentos y la letra ñ.
Dejo este mensaje como testimonio de la solución que encontré y me sirvió para futuras consultas: hay que cambiar la codificación de los subtitulos.
Hay que saber la codificación del archivo con
Podría salirte algo como:
De ahí, cambiamos la codificación a UTF-8 con:
Y listo, ahora se puede usar en OmxPlayer :p
Saludos!
Dejo este mensaje como testimonio de la solución que encontré y me sirvió para futuras consultas: hay que cambiar la codificación de los subtitulos.
Hay que saber la codificación del archivo con
Code: Select all
$ file nombrearchivo.srt
nombrearchivo.srt: ISO-8859 text, with CRLF line terminators
$ iconv --from-code=iso-8859-1 --to-code=utf-8 nombrearchivo.srt -o nombrearchivoconvertido.srt
Saludos!
Gracias Pauloni0. Me sirivió tu solución.