jfasebook wrote:MrDenisse wrote:Hola compañeros, vengo aqui buscando un erudito que pueda ayudarme.
Resulta que desde hace unas semanas vengo trasteando con el Raspberry y el transmission.
Os cuento los pasos que he seguido.
Primero he instalado la ultima version de raspbian wheezy, luego he formateado el HDD a ext4 con Gparted en el pc, he instalado transmission y lo he configurado tal y como pone en el tuto del primer post, he abierto el puerto en el router y le he cargado unos cuantos torrents.
He probado a hacer esto con varias SD de varios tamaños y clases, con varios HDDs en EXT4 y NTFS (este ultimo instalando el ntfs-3g) y con cualquiera de las combinaciones el Transmission no me pasa de los 80 Kb de descarga.
He probado a poner los peers de mil formas, actualmente los tengo a 100 - 500.
Este fin de semana inclusive me he comprado una SD nueva y un HDD nuevo para este fin, por si alguno de los dos estubiese cascado y sigue exactamente igual...
Me resulta extraño porque en el pc con windows y el utorrent va de escandalo la descarga utilizando todo mi ancho de banda.
Se que por problema del router no es porque es un Cisco Linksys Wag320N que jamas me ha dado ningun problema. Este ultimo he probado tambien a restaurarlo un par de veces.
Ya no se que mas probar.
¿alguna posible solución?
Muchas gracias de antemano.
1 Saludo.
Igual mis preguntas, te parecen una chorrada pero... ¿tienes limitado el ancho de banda para el upload? y luego has probado con varios torrents distintos (distintos ficheros para descargar de la red torrent). ¿Qué tipo de conexión usas entre la raspberry pi y el router? ¿has hecho alguna prueba con un test de velocidad desde la raspberry para medir el download y upload en descarga directa?
Un saludo.
El ancho de banda lo tengo limitado a 50 kbps de subida, pero la bajada no esta limitada, He probado a poner desde 2 torrents hasta 20 casi. Todos ellos isos de videojuegos, peliculas hd, capitulos de series...
entre el raspberry y el router esta por rj45 directo y tengo las dos cosas una al lado de la otra. El puerto del transmission abierto en el router y lo del test de velocidad desde el raspberry no lo he probado la verdad. ¿Te refieres a un test tipico como los de meterte en la web de speedtest y demas?
La verdad es que este tema me trae de cabeza porque uno de los motivos principales por los que me compré el raspberry es el de ahorrar en la factura de la luz por no dejar el pc las 24 encendido, pero es que a la velocidad que se descargan ahora mismo las cosas, veo que se me van acumulando las descargas y al final no se me va a descargar nada...
Alguno al que os vaya bien, ¿podeis subir una imagen de la tarjeta para probar si me funciona configurando lo basico?
¿Con que distro os funciona mejor el transmission?
¿Habeis probado otros gestores de torrents que funcionen mejor que transmission?
1 saludo y gracias por la ayuda.
P.D.: Seguramente para el mes que viene abra un post haciendo un tutorial de como poner ambilight (si, como el de las teles de philips) en la tele con unas tiras de led conectadas a la raspberry bajo xbmc, es espectacular.