josaco

Re: Mediacenter + Emuladores + Juegos PC Steam para Raspberr

Tue May 03, 2016 11:10 am

AikonCWD wrote:
josaco wrote:Funciona ese método realmente sin pagar nada ? A ver si saco hoy un rato para probarlo.

Por cierto Aikon, he detectado un fallo al lanzar emulationstation desde Kodi con los scripts que nos indicaste, cuando entras en el emulationstation no van ni los ajustes ni las roms, es como si no pudiese lanzar los comandos en el terminal porque el script que lanza Retropie al finalizar Kodi cumpliendo la condición de que exista el archivo al pulsar el botón del addon no finalizase y por ende no se pudieran lanzar comandos, no sé si me he explicado.

Saludos.
Hola, yo lo he probado y no he encontrado ningún problema, es decir; estoy en kodi, pulso el addon y se ejecuta emulationstation... luego puedo moverme por nlos menus, ejecutar juegos/roms de snes o lanzar otros ports como moonlight.
Pues por ejemplo el moonlight me va, pero los ajustes de Retropie se va al terminal, no muestra nada y al rato vuelve al menú de emulastation. Lo mismo para MAME y para otros emuladores, es como si no fuese capaz de mandar los comandos al terminal porque hay algún script abierto o similar ( seguramente el que lanza Emulastation al salir de Kodi )

A ver si saco un hueco y hago un video para que veas lo que te comento.

EDIT - Acabo de hacer un video para que lo veas, en cuanto se suba lo pongo para que veas si te suena a qué se puede deber. Además es que si lanzo emulationstation desde la terminal en lugar de desde Kodi, si que funciona todo :shock:

AikonCWD

Tue May 03, 2016 4:17 pm

ash2 wrote:Hola a todos,

Por si alguien me puede ayudar, ya lo pregunté, pero no he tenido respuesta..
"He puesto la imagen para mi pi3 y en general muy bien.
Por lo que os pregunto es por la parte de los emuladores, me he descargado bastantes rom de los que he visto, las que me parecen más vistosas son las de la Nintendo 64, esas les gustarán más a mis hijas, pero no se que pasa con este emulador que los juegos se escuchan muy mal, como que les falta velocidad, se escucha la música entrecortada.
¿Que se puede hacer al respecto?"

Por cierto AikonCWD, como sugerencia para la nueva imagen, solo una cosa, que aunque pesase un poco más tuviese alguna rom en los distintos emuladores..

Gracias!!
Hola, los emuladores "grandes" como N64, PSX, Dreamcast... se ejecutan con dificultades, dependiendo de la complejidad de la rom. Puedes intentar hacer overclock para aumentar el rendimiento, pero el hardware de la RPi no es tan potente como para mover esos emuladores con soltura.

https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... erclocking

Sobre tu propuesta de incluir roms en la imagen... es ilegal. No puedo publicar una imagen con roms o bios de otras compañías.

@josaco : Curioso, no lo he probado, a la noche lo probaré en mi sistema a ver si me ocurre lo mismo... si no, tendremos que pensar otro método para ejecutar emulationstation xD
My e-mail = aikon.bcn@gmail.com

AikonCWD

Tue May 03, 2016 8:12 pm

josaco wrote:
AikonCWD wrote:
josaco wrote:Funciona ese método realmente sin pagar nada ? A ver si saco hoy un rato para probarlo.

Por cierto Aikon, he detectado un fallo al lanzar emulationstation desde Kodi con los scripts que nos indicaste, cuando entras en el emulationstation no van ni los ajustes ni las roms, es como si no pudiese lanzar los comandos en el terminal porque el script que lanza Retropie al finalizar Kodi cumpliendo la condición de que exista el archivo al pulsar el botón del addon no finalizase y por ende no se pudieran lanzar comandos, no sé si me he explicado.

Saludos.
Hola, yo lo he probado y no he encontrado ningún problema, es decir; estoy en kodi, pulso el addon y se ejecuta emulationstation... luego puedo moverme por nlos menus, ejecutar juegos/roms de snes o lanzar otros ports como moonlight.
Pues por ejemplo el moonlight me va, pero los ajustes de Retropie se va al terminal, no muestra nada y al rato vuelve al menú de emulastation. Lo mismo para MAME y para otros emuladores, es como si no fuese capaz de mandar los comandos al terminal porque hay algún script abierto o similar ( seguramente el que lanza Emulastation al salir de Kodi )

A ver si saco un hueco y hago un video para que veas lo que te comento.

EDIT - Acabo de hacer un video para que lo veas, en cuanto se suba lo pongo para que veas si te suena a qué se puede deber. Además es que si lanzo emulationstation desde la terminal en lugar de desde Kodi, si que funciona todo :shock:
Curioso, acabo de llegar a casa y lo acabo de probar. A mi me funciona a la perfección, he probado todos los menus. Te dejo la prueba:

Para ir abriendo boca, un video de la V5 corriendo en mi RPi3 con overclock. Se muestra el arranque desde el principio:

- Custom splashscreen
- Ambilight rainbow
- Screenfetch
- Autostart Kodi 16.1
- Arranque de Emulationstation/Retropie desde el menu Kodi (addon)
- Inicio de emulación SNES
- Inicio de script RetroPie
- Inicio de Moonlight desde el menu (sin usar comandos)
- Salir y volver a Kodi
- Cerrar el sistema

RaspberryPi - AikonCWD's V5 test (Kodi + Retropie + Moonlight + Ambilight)
https://www.youtube.com/watch?v=vBwD1PtJoF0

Ahora me toca testear, comprobar que todo funciona correctamente, addons, plugins, etc... limpiar la imagen, subirla y compartir! ¿Que os parece? :)

xfontoya

Tue May 03, 2016 9:20 pm

Antes de nada... Felicidades por el post!!!
Quiero hacerme el mediacenter pero no tengo cable ethernet en el salón y lo quiero conectar a internet vía wifi.
¿Que pasos debo hacer? soy nuevo en la raspberry y no consigo que funcione. He seguido diferentes foros pero nada de nada.
El adaptador wifi es realtek.
Otro tema: ¿las películas o música las puedo tener en un HDD externo conectado a la raspberry y que lo lea Kodi?
Gracias.
un saludo,
xfontoya

zutik

Tue May 03, 2016 10:25 pm

AikonCWD wrote: Para ir abriendo boca, un video de la V5 corriendo en mi RPi3 con overclock. Se muestra el arranque desde el principio:

- Custom splashscreen
- Ambilight rainbow
- Screenfetch
- Autostart Kodi 16.1
- Salir y volver a Kodi
- Cerrar el sistema

Ahora me toca testear, comprobar que todo funciona correctamente, addons, plugins, etc... limpiar la imagen, subirla y compartir! ¿Que os parece? :)
Brutal, esperando con ansia a que compartas tu imagen, maquina !!! :D :D :D :D

josaco

Tue May 03, 2016 11:11 pm

AikonCWD wrote: Curioso, acabo de llegar a casa y lo acabo de probar. A mi me funciona a la perfección, he probado todos los menus. Te dejo la prueba:

Para ir abriendo boca, un video de la V5 corriendo en mi RPi3 con overclock. Se muestra el arranque desde el principio:

- Custom splashscreen
- Ambilight rainbow
- Screenfetch
- Autostart Kodi 16.1
- Salir y volver a Kodi
- Cerrar el sistema

Pues me parece cojonudísimo tío. Que como siempre me quito el sombrero y estoy ansioso por probar la nueva imagen y trastearla ;)

Schizm

Wed May 04, 2016 9:18 am

Buenas a todos. Antes de nada, felicitarte Aikon por este grandisimo tutorial y tu enorme trabajo. Gracias

Llevo tan solo una semana con mi PI3 y esperando con ansia esa V5 que luce tan bien. Un acierto hacer un acceso a Emulestation desde Kodi, y a steam dentro de el.

Como sugerencia, estaría muy bien añadir una especie Wizard básico dentro de Kodi para configurar la conexion Wifi y el bluetooth (pair,trust,connect,etc..) sin ir a la consola.

En mi vida profesional, soy diseñador gráfico y programador web. Si necesitas algo en concreto como imagen para añadir a tu V5, no dudes en pedirmelo!

AikonCWD

Wed May 04, 2016 10:16 am

Schizm wrote:Buenas a todos. Antes de nada, felicitarte Aikon por este grandisimo tutorial y tu enorme trabajo. Gracias

Llevo tan solo una semana con mi PI3 y esperando con ansia esa V5 que luce tan bien. Un acierto hacer un acceso a Emulestation desde Kodi, y a steam dentro de el.

Como sugerencia, estaría muy bien añadir una especie Wizard básico dentro de Kodi para configurar la conexion Wifi y el bluetooth (pair,trust,connect,etc..) sin ir a la consola.

En mi vida profesional, soy diseñador gráfico y programador web. Si necesitas algo en concreto como imagen para añadir a tu V5, no dudes en pedirmelo!
Gracias por los comentarios y la oferta de las fotos. Por el momento he añadido 3 addons personalizados dentro de Kodi, uno es para ir a emulationstation (como ya has visto), el otro es para configurar el wifi sin ir a la consola y el tercero te levanta un Escritorio/Desktop basado en una versión "minimal" de XFCE que permite ejecutar Epiphany-Brwoser (un navegador con soporte HTML5).

Si se te ocurre algo más para añadir, dímelo! :)

josaco

Wed May 04, 2016 10:26 am

AikonCWD wrote:
Schizm wrote:Buenas a todos. Antes de nada, felicitarte Aikon por este grandisimo tutorial y tu enorme trabajo. Gracias

Gracias por los comentarios y la oferta de las fotos. Por el momento he añadido 3 addons personalizados dentro de Kodi, uno es para ir a emulationstation (como ya has visto), el otro es para configurar el wifi sin ir a la consola y el tercero te levanta un Escritorio/Desktop basado en una versión "minimal" de XFCE que permite ejecutar Epiphany-Brwoser (un navegador con soporte HTML5).

Si ya has solucionado lo de automontar unidades USB o Discos Duros sólo se me ocurre implementar en Kodi un acceso Directo a la interfaz de configuración de Bluetooth, la misma que lleva por ejemplo Retropie ( yo lo tuve que hacer a mano en la consola y es un rollo jejeje ).

Lo del escritorio gráfico es otro puntazo, muy bien pensado.

AikonCWD

Wed May 04, 2016 1:29 pm

josaco wrote:
AikonCWD wrote:

Si ya has solucionado lo de automontar unidades USB o Discos Duros sólo se me ocurre implementar en Kodi un acceso Directo a la interfaz de configuración de Bluetooth, la misma que lleva por ejemplo Retropie ( yo lo tuve que hacer a mano en la consola y es un rollo jejeje ).

Lo del escritorio gráfico es otro puntazo, muy bien pensado.
Pues eso que comentas ya sería lo último que tengo que probar antes de lanzar la imagen al público, me gustaría re-escribir el addon que ejecuta la config del wifi y que salga un menú para seleccionar wifi o bluetooth, algo así:

Image

Creo que se hace con la librería xbmcgui.Dialog().select()

Así, al pulsar en el addon, podrás escoger de una lista si quieres configurar el wifi o el bluetooth. A ver si saco tiempo de algún sitio y me pongo a programarlo :)

Macroscopico

Wed May 04, 2016 2:15 pm

Hola, chicos.

¿Alguien ha probado a conectar un mando por bluetooth a una Raspberry Pi 2B? Si alguno lo tiene y me puede orientar un poco de qué receptor USB necesito y cómo hacerlo, se lo agradecería infinito y más.

Muchas gracias y un saludo!

AikonCWD

Wed May 04, 2016 2:37 pm

Macroscopico wrote:Hola, chicos.

¿Alguien ha probado a conectar un mando por bluetooth a una Raspberry Pi 2B? Si alguno lo tiene y me puede orientar un poco de qué receptor USB necesito y cómo hacerlo, se lo agradecería infinito y más.

Muchas gracias y un saludo!
Te dejo el tutorial de la wiki oficial. Está en inglés pero se entiende fácil. Usa google-traductor si te ves apurado:

https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... controller

josaco

Wed May 04, 2016 2:45 pm

@AikonCWD , lo he intentado pero no sé por qué demonios cuando lanzo los emus desde el Retropie lanzado por Kodi me pasa lo que te mandé en el video, no sé cómo podemos hacerlo para comparar nuestros scripts o algo, tanto el python.py como el Addon o no sé yo....

EDIT - Aquí te paso mi Addon y el archivo python.py

ADDON https://mega.nz/#!clckGSBY!CMF95P_THfVw ... -12J1JvB7Q

python.py :

Code: Select all

import os
import subprocess

if os.path.isfile("/root/retrolauncher/emulation"):
	os.remove("/root/retrolauncher/emulation")
	subprocess.call("/root/retrolauncher/emulationstation.sh")
El script al que llamo :

emulationstation.sh

#!/bin/bash
sudo openvt -c -s -f clear
sudo openvt -w -c 7 -f"$(emulationstation)"&
sleep 6
sudo killall -9 kodi.bin
A todo esto, si necesitas betatester o redactar el tutorial o que simplemente alguien te eche una mano en esto, cuenta conmigo para lo que necesites. Sé que haces esto desinteresadamente y que quita mucho tiempo de nuestras pequeñas vidas, jejeje.

En serio, lo que necesites o si deseas que testeemos algo, por aquí tienes un apoyo para lo que sea.

Saludos.

inazio

Wed May 04, 2016 3:24 pm

sirve para la raspberry pi 2 ?

saludos y gran trabajo

AikonCWD

Wed May 04, 2016 3:51 pm

josaco wrote:@AikonCWD , lo he intentado pero no sé por qué demonios cuando lanzo los emus desde el Retropie lanzado por Kodi me pasa lo que te mandé en el video, no sé cómo podemos hacerlo para comparar nuestros scripts o algo, tanto el python.py como el Addon o no sé yo....

EDIT - Aquí te paso mi Addon y el archivo python.py

ADDON https://mega.nz/#!clckGSBY!CMF95P_THfVw ... -12J1JvB7Q

python.py :

import os
import subprocess

subprocess.call("/root/retrolauncher/emulationstation.sh")
El script al que llamo :

emulationstation.sh

#!/bin/bash
sudo openvt -c -s -f clear
sudo openvt -w -c 7 -f"$(emulationstation)"&
sleep 6
sudo killall -9 kodi.bin
A todo esto, si necesitas betatester o redactar el tutorial o que simplemente alguien te eche una mano en esto, cuenta conmigo para lo que necesites. Sé que haces esto desinteresadamente y que quita mucho tiempo de nuestras pequeñas vidas, jejeje.

En serio, lo que necesites o si deseas que testeemos algo, por aquí tienes un apoyo para lo que sea.

Saludos.
Vale ya veo el fallo. edita el python.py, la última instrucción debería llamar a emulationstation, quita ese SH que has generado, así:

import os
import subprocess

#subprocess.call("/root/retrolauncher/emulationstation.sh")
   subprocess.call("emulationstation")
El fichero emulationstation.sh te sobra. Pruebalo así y me dices.

kirius

Wed May 04, 2016 7:55 pm

AikonCWD wrote:
Curioso, acabo de llegar a casa y lo acabo de probar. A mi me funciona a la perfección, he probado todos los menus. Te dejo la prueba:

- Custom splashscreen
- Ambilight rainbow
- Screenfetch
- Autostart Kodi 16.1
- Salir y volver a Kodi
- Cerrar el sistema

Un gran trabajo AikonCWD!!

Deseando probarlo, una pregunta las roms las tienes en un disco duro externo? Yo lo tengo así y tuve que instalar ntfs-3g para poder acceder a un disco duro externo formateado en NTFS ;)

Sobre el Ambilight rainbow que kit de luces led me recomiendas? Me ha gustado un montón como lo tienes montado. ¿Dónde puedo comprarlo?

Muchas gracias.

josaco

Wed May 04, 2016 8:08 pm

AikonCWD wrote: Vale ya veo el fallo. edita el python.py, la última instrucción debería llamar a emulationstation, quita ese SH que has generado, así:

import os
import subprocess

#subprocess.call("/root/retrolauncher/emulationstation.sh")
   subprocess.call("emulationstation")
El fichero emulationstation.sh te sobra. Pruebalo así y me dices.
Si, así lo tenía en un principio, pero me hace igual, yo creo que está relacionado con el número de terminal desde que lo abre o algo similar, no se, además, compruebo con ps- a que tengo el kodi-standalone en ejecución cuando entro al emulationstation....

No se si ha debido de ser tema de que actualicé Retropie, o algo que he añadido pero me extraña bastante...

Ya te digo, que si lo ejecuto desde la consola ( RetroPie ) me funciona correctamente, de hecho he acabado dejando RetroPie como primera opción de arranque, pero claro, mi mando compatible con el CEC HDMI no funciona en RetroPie y tengo que andar con dos mandos......

Jongogogo

Thu May 05, 2016 1:30 pm

AikonCWD wrote:
Froy wrote:Hola buenas !!
He conseguido hacerlo funcionar todo bien... menos el mando de la Xbox360. Con el Tomb Raider 2013 con el mando a la pi directamente los botones x e y estan intercambiados. NO veo configuracion dentro del jeugo y ya hice el map del mando... pero no se por que esos botones estan intercambiados.
Por otra parte... con el moonlight list solo me sale el Steam. Como podria hacer para cargar otros juegos? no encuentro la forma de agregarlos a ninguna parte. Se que los puedo agregar a la biblioteca de steam y ejecutarlos desde alli... pero... me gustaria saber como hacer stream directamente sin pasar por steam.

Gracias de antemano !!!!
Agrega los juegos dentro de tu programa NVidia Experience (en el PC) y luego los podrás listar con el comando moonlight -list.
KarnageSBD wrote:Buenas a todos. Soy nuevo por aquí, me llegó la RPi3 esta misma semana y ya he instalado la imagen y parece que todo funciona perfectamente, aunque tengo una duda: cómo puedo hacer que un disco USB se monte solo y Kodi lo detecte para poder reproducir lo que hay en él? La cuestión es que mi idea es montar un centro multimedia, pero más que por streaming me gustaría poder descargar pelis y series al HD y reproducirlas desde ahí.

Muchas gracias :)
La actual imagen le falta un componente para automontar los discos. En la proxima imagen eso estará solucionado.
melo88 wrote:Una pregunta supongo que mi respuesta sera con PLEX pero quiero estar seguro, mi idea es conectar directamente un disco de 2TB directo a la Raspberry con pelis y bueno que me haga el mediacenter que me saque caratulas y demas. si lo pincho directo me lo hace? o tengo que hacerlo de otra forma?
Si el disco lo pinchas en la raspberry, no necesitas Plex, simplemente añade esa carpeta a tu repositorio de videos o series y Kodi automaticamente buscará y descargará la info, portada, etc...
JASI22 wrote:¿COMO PUEDO JUGAR A ESTE JUEGO EN UNA CONSOLA O OTRO SISTEMA QUE NO SEA EL PC?

ES UN JUEGO DE ZELDA MUY BUENO. EL ENLACE DE DESCARGA EN SU DESCRIPCIÓN.

ZELDA MYSTERY OF SOLARUS:

DATOS: https://www.youtube.com/watch?v=n3CWYINEFj8
Si se trata de una rom de SNES, simplemente cargala en retropie, funcionará directamente.
sobry1980 wrote:Hola,no consigo conectar el pc con la raspberry.el kodi funciona correctamente, pero para los juegos no consigo q conecte el filezila con la raspberry.
E probado recalbox y como lo conecto directamente a la página las transfiero bien,pero la verdad q me gustaría hacerlo mejor con la "imagen" q hay en este post
Gracias
Mira que IP tiene tu raspberry (en el menu systema dentro de Kodi se ve), luego ve a filezilla y conectate a esa IP y al puerto 22. Usa como login y password root / root a no ser que lo hayas cambiado tu
rispperry wrote:Hola AikonCWD, eres el responsable de que me haya comprado una raspberry :D en serio, desde que vi el post que senti que necesitaba una, pero mi gozo en un pozo, he intentado tres veces instalar la imagen siguendo los pasos y cuando inserto la sd y arranco me sale como una paleta de colores y... nada, por favor, dime que sabes donde la estoy cagando
por cierto es una raspberry pi 3
Buenas, seguramente estás intentando descargar la imagen inicial... es para Raspberry2. Si tienes la Raspberry3, puedes usar ésta modificaciones compatible:

https://drive.google.com/file/d/0B6bEPc ... ef=2&pli=1

En breve publicaré una versión para Raspberry3 actualizada, de momento instala esa y ve probando :)
Buenas, primero agradecer todo este trabajo que estás haciendo que es currazo de la virgen. La cuestión que quería preguntar es la siguiente. Llamadme inepto pero es la primera vez que tengo una Raspberry 3 y no tengo absolutamente ni idea de nada. El caso es que instale (eso sí que conseguí hacerlo) la versión compatible que para la versión 3 y me funcionaba todo el entorno y demás.... pero claro... del wifi integrado ni idea, no me aparecía por ningún lado ni para configurar ni para nada... estoy un poco perdido...llámalo poco.. llamalo completamente... La pregunta es... como narices activo para que pueda usar la wifi integrada? Un saludo y muchas gracias de antemano. (por favor... explicación para cortitos si es posible..)

josaco

Thu May 05, 2016 2:47 pm

Jongogogo wrote:
Buenas, primero agradecer todo este trabajo que estás haciendo que es currazo de la virgen. La cuestión que quería preguntar es la siguiente. Llamadme inepto pero es la primera vez que tengo una Raspberry 3 y no tengo absolutamente ni idea de nada. El caso es que instale (eso sí que conseguí hacerlo) la versión compatible que para la versión 3 y me funcionaba todo el entorno y demás.... pero claro... del wifi integrado ni idea, no me aparecía por ningún lado ni para configurar ni para nada... estoy un poco perdido...llámalo poco.. llamalo completamente... La pregunta es... como narices activo para que pueda usar la wifi integrada? Un saludo y muchas gracias de antemano. (por favor... explicación para cortitos si es posible..)
Si lo quieres hacer manualmente, desde la terminal, ejecuta :

sudo nano /etc/network/interfaces

Añade estas líneas al final del todo :

allow-hotplug wlan0
iface wlan0 inet dhcp
wpa-conf /etc/wpa_supplicant/wpa_supplicant.conf
Cerramos el archivo con CTRL+X, pulsamos Y, pulsamos Intro.

Ahora vamos a editar los parámetros de tu red wifi de casa :

sudo nano /etc/wpa_supplicant/wpa_supplicant.conf

Copia y pega el siguiente código, sustituye la palabra TUSSID por el nombre de tu red Wifi y PASSWORD por tu pass :

ctrl_interface=DIR=/var/run/wpa_supplicant GROUP=netdev
update_config=1

network={
ssid="TUSSID"
psk="PASSWORD"
proto=RSN
key_mgmt=WPA-PSK
pairwise=CCMP
auth_alg=OPEN
id_str="wifi-casa"
}

Si todo ha ido bien, y el protocolo de seguridad de tu red es el común, WPA2/WPA, solo tendrás que hacer un reinicio de la Raspberry y deberías tener red con tu punto de acceso.

AikonCWD

Thu May 05, 2016 3:51 pm

Otra opción es salir a la consola (cerrando Kodi) y escribimos:

sh /root/RetroPie-Setup/retropie_setup.sh
Pulsa la opción 3 "configuracion" (creo que era la 3, pero lee el menu y busca el apartado de configuración) Y luego abajo del todo, "configure wifi".

Saludos

Jongogogo

Thu May 05, 2016 9:15 pm

josaco wrote:
Jongogogo wrote:
Si lo quieres hacer manualmente, desde la terminal, ejecuta :

sudo nano /etc/network/interfaces

Añade estas líneas al final del todo :

allow-hotplug wlan0
iface wlan0 inet dhcp
wpa-conf /etc/wpa_supplicant/wpa_supplicant.conf

Ahora vamos a editar los parámetros de tu red wifi de casa :

sudo nano /etc/wpa_supplicant/wpa_supplicant.conf

Copia y pega el siguiente código, sustituye la palabra TUSSID por el nombre de tu red Wifi y PASSWORD por tu pass :

ctrl_interface=DIR=/var/run/wpa_supplicant GROUP=netdev
update_config=1

network={
ssid="TUSSID"
psk="PASSWORD"
proto=RSN
key_mgmt=WPA-PSK
pairwise=CCMP
auth_alg=OPEN
id_str="wifi-casa"
}

Si todo ha ido bien, y el protocolo de seguridad de tu red es el común, WPA2/WPA, solo tendrás que hacer un reinicio de la Raspberry y deberías tener red con tu punto de acceso.
Genial! mira que me estuve rompiendo la cabeza... pero perfecto, a la primera! Muchísimas gracias!!!!!!! :D :D :D :D :D

josaco

Fri May 06, 2016 8:38 am

De nada, para eso estamos, para ayudarnos todos.

Igualmente Aikon te puso un método aún mas sencillo todavía, aunque siempre viene bien hacer las cosas "a mano" y comprender así la estructura de tu sistema operativo y cómo funciona.

No me quedan uñas ya esperando a esa versión V5 del gran Aikon, jejeje, saludos a todos.

pablerasloja

Fri May 06, 2016 2:05 pm

Me apunto a la espera de esa v.5 ya que no se que habrá pasado pero mi retropie no muestra la mayoría de los grandes emuladores, como explico en mi post:

search.php?author_id=189874&sr=posts

AikonCWD

Fri May 06, 2016 8:48 pm

AikonCWD's Mediacenter V5 (BETA)

Pues nada, lo prometido es deuda. Aquí tenéis la V5 en versión BETA. Es una imagen completa y funcional de mi Mediacenter. Por el momento la publico bajo "beta" ya que me interesa que algunos usuarios la prueben y reporten cualquier fallo o anomalía. Son muchos cambios respecto a la V4 y no quiero dejarme nada.

El usuario y password por defecto es root

Edit: Primer bug encontrado:
- Entrar en modo consola (o desde SSH) y editad el fichero /boot/config.txt
- Editad el campo gpu_mem, quitad el comentario para dejarlo a 256 (ver foto) y reiniciar:
Image

1) La imagen está testeada bajo RPi3, pero es posible que funcione en RPi2 también... si alguien tiene una RPi2 a mano, me gustaría saber si le funciona la imagen.
2) La imagen tiene un script de setup inicial. Se reiniciará una vez automáticamente para expandir el tamaño de la SD, así que ya no tendremos que expandir a mano la SD. Comprobad si os funciona con un "df -h"
3) Tras el reinicio inicial, se encenderá Kodi. Cerradlo pulsando el botón "salir" y así estaréis en la consola.
4) Asignad una IP fija. Tenéis que editar el fichero /etc/dhcpcd/dhcpcd.conf Tenéis para editar tanto el eth0 como wlan0 (opcional)
5) Hay 3 daemons instalados pero deshabilitados. Para habilitar hyperion y/o transmision, editad el fichero /etc/rc.local, veréis los servicios de hyperion y transmission con la palabra "stop", cambiad el "stop" por un "start" y guardar los cambios en el fichero. Para habilitar el daemon de pyLoad, usad el comando "crontab -e" y quitad el comentario (#) que hay en la última línea.
6) Dentro de Kodi, en programas encontraréis 3 addons nuevos. El primero permite configurar wifi y bluetooth. Probadlo. El segundo permite arrancar RetroPie y el tercero permite arrancar un escritorio con navegador web HTML5 (podéis probar youtube, por ejemplo).
7) Probad los addons de Kodi, tenéis la última versión de Pelisalacarta. Probad el streaming por torrent usando cualquiera de los 3 engines (xbmctorrent, Quasar o Torrenter), deberían funcionar los 3. Creo que el addon de VEVO no funciona. Probad canales de Adryan y Catoal, probadlo todo xD
8) Probad Plexus, tanto el engine de Acestream como el de Sopcast
9) Enchufar un USB en NTFS o FAT32 y comprobad que Kodi lo reconoce
10) Probad transmission, descargas y permisos.
11) Para quien tenga TV con HDMI-CEC, si salis de Kodi la pantalla no se debería de apagar.
12) Para los que tengáis NVidia en el PC, probad de lanzar Moonlight desde el propio menu de Emulationstation/Retropie
13) Probad de acceder a la RPi desde vuestro PC, introduciendo \\192.168.1.100 (o la dirección de vuestra RPi)

Para el punto 12), antes tenéis que emparejar vuestro dispositivo. Usad el manual de la primera pagina #1, luego editad el script de inicio de sesión: /root/RetroPie/roms/moonlight/Steam.sh
En mi imagen he dejado escrito el parametro -mapping, tendréis que borrarlo o editarlo para indicar la ruta de vuestro mapeo de botones del mando.

Overclock: Está deshabilitado, revisad el fichero /boot/config.txt, he dejado los valores que yo utilizo (están comentados). Algunos usuarios tendrás que habilitar o deshabilitar el overscan (1 o 0). Podéis habilitar los comandos de mi config.txt, recomiendo que bajéis la velocidad de 1400 > 1300 y el core lo bajéis de 550 > 500, el resto lo podéis dejar tal cual y probar a ver como os funciona. Indispensable meter disipadores y ventilador.

https://mega.nz/#!UY4kWZjQ!G9hWrHAqQfZr ... yH00F86DB8
Last edited by AikonCWD on Sat May 07, 2016 7:58 am, edited 1 time in total.

Return to “Español”