Jordiok

vnc

Sun Mar 17, 2013 11:26 am

Buenas,

He seguido el manual de como instalar el VNC, cuando me descargo la aplicacion tightvncserver, todo ok inserto el password y conecto con la raspberry pero a otro escritorio desde el VNC desde la tele no veo que se mueva nada pero en el vnc puedo ir a todos los sitios, cuando reinicio la raspberry ya no tengo conexion remota tengo que hacer otra vez seguir el manual pero como si no me guardara los cambios.

Que puedo hacer? algun otro manual..

ialbizu

Re: vnc

Sun Mar 17, 2013 8:15 pm

Lo que pasa es que no se inicia automáticamente, si apagas la rb al encenderla tienes que iniciar e vnc de nuevo (no instalarlo). A mi tampoco me fun iona el autostart del tuto.

forumisto

Mon Mar 18, 2013 11:42 am

Hay que instalarlo como servicio, y también iniciar el escritorio automáticamente al arrancar

jfasebook

Mon Mar 18, 2013 4:55 pm

Jordiok wrote:Buenas,

He seguido el manual de como instalar el VNC, cuando me descargo la aplicacion tightvncserver, todo ok inserto el password y conecto con la raspberry pero a otro escritorio desde el VNC desde la tele no veo que se mueva nada pero en el vnc puedo ir a todos los sitios, cuando reinicio la raspberry ya no tengo conexion remota tengo que hacer otra vez seguir el manual pero como si no me guardara los cambios.

Que puedo hacer? algun otro manual..
Si quieres, pon el tutorial que sigues y lo miro a ver.

Es que creo, que entre otras cosas estás iniciando un servicio de vnc en otro display. Es decir si quieres ver en la tv como controlas la pantalla a través del pc, tienes que compartir el display 0. Por eso pon el manual que sigues y miraré.

Un saludo.

Jordiok

Thu Mar 21, 2013 9:56 pm

Este es el manual que sigo, cuando lo instalo no puedo conectarme por el VNC sigo el manual otra vez me conecto pero al reiniciar no puedo. y cuando me conecto aparece en otro escritorio y con el teclado cambio el escritorio 1 o 2 pero no aparece el acceso al cual estoy conectado.
http://electrolitoblog.wordpress.com/20 ... pberry-pi/

Saludos,

jfasebook

Fri Mar 22, 2013 3:37 pm

Jordiok wrote:Este es el manual que sigo, cuando lo instalo no puedo conectarme por el VNC sigo el manual otra vez me conecto pero al reiniciar no puedo. y cuando me conecto aparece en otro escritorio y con el teclado cambio el escritorio 1 o 2 pero no aparece el acceso al cual estoy conectado.
http://electrolitoblog.wordpress.com/20 ... pberry-pi/

Saludos,
Lo he mirado un poco y yo lo hago de otra manera, si quieres yo te planteo, como lo hago y lo pruebas a ver si va mejor. Te lo intentaré explicar lo mejor que pueda, vamos allá.

En primer lugar yo quitaría el que usas de ese tutorial, por si hay algún conflicto entre programas y dado que yo no uso ese.

sudo apt-get purge tightvncserver

Una vez quitado, vamos a proceder...

Primero instala el x11vnc:

sudo apt-get install x11vnc

Después, ejecutas x11vnc -storepasswd

Esto lo que hace es generar un fichero en .vnc/passwd donde estará el password que elijas.

Después yo lo que tengo creado es un fichero (script) llamado sharevnc.sh ubicado en /home/programas

para ello lo creas con el editor de texto que más te guste yo lo hice con el vim.

y dentro de el fichero pones lo siguiente:

#! /bin/sh

x11vnc -geometry 1440x900 -rfbauth ~/.vnc/passwd -forever -display :0

Y lo guardas. Le das permisos de ejecución, mediante chmod:

chmod u+x sharevnc.sh

a continuación tienes que hacer que este fichero se ejecute cada vez que se inicia el escritorio, para ello tienes que crear un fichero (cuídado que necesitas ser root para crearlo) en /etc/xdg/autostart, llamado por ejemplo sharevnc.desktop y dentro de ese fichero tienes que poner:

[Desktop Entry]
Name=VNC Autostart
Exec=/home/pi/programas/sharevnc.sh
Type=Application
Terminal=true

donde debes cambiar la ruta de mi Exec por donde tengas guardado el fichero que hemos creado arriba. Guardas el fichero y ahora cada vez que inicies tendrás compartida la pantalla por vnc, pudiendote conectar desde un cliente vnc.

Para probarlo, simplemente ejecuta:

sudo /etc/init.d/lightdm restart o si no estás en el entorno gráfico, cambia restart por start.

y ya deberías poder conectarte, ya me comentarás si mi método te ha funcionado :).

PD: cuando escribas el script donde pone geometry puedes poner otra que se adapte mejor a tu pantalla o quitar el parametro geometry.

alexelectrolito

Fri Apr 05, 2013 5:46 pm

Aquí os dejo un nuevo post donde explico como configurar la Raspberry Pi para que el servidor VNC arranque automáticamente al inicio.

http://electrolitoblog.wordpress.com/20 ... ticamente/

Return to “Español”